Políticas CTI

The network advise the Government Chief Scientific Adviser on all aspects of policy on science and technology. In particular, they: provide advice to ministers, through the Cabinet committee system discuss and facilitate implementation of policy on science, technology, engineering and mathematics (STEM) identify and share good practice in STEM-related areas, including the use of scientific advice in policy making facilitate communication on particular high profile STEM-related issues and those posing new challenges for government

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The Role of the Chief Scientific Advisor

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Este código establece directrices éticas por las que se deben regir las actividades científicas a cargo de los investigadores beneficiarios de ayudas y de becas de la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo (FAPESP), así como la función de evaluador científico desempeñada por los asesores de la FAPESP. Se aplica igualmente a las instituciones y organizaciones de toda naturaleza, sean públicas o privadas, que se presenten ante la FAPESP como sedes de actividades científicas (denominadas en el presente documento de forma genérica como “instituciones de investigación”), y también se incluyen los periódicos científicos apoyados por la FAPESP.

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El objetivo fundamental de la información recogida en estas directrices del Manual de Frascati es servir de ayuda a los responsables de la toma de decisiones, en especial los responsables de la formulación de políticas públicas. Al tiempo que los datos de I+D han pasado a ser más accesibles y ocupan un lugar más destacado en el debate público, esta información también se ha convertido en un componente importante del diálogo político y social sobre el uso y el impacto de estos recursos. Existe una gran concienciación de que los datos de I+D, ya sean solos o combinados con otra información, pueden proporcionar sólo parcialmente la base para la toma de decisiones. Sin embargo, siempre y cuando los gobiernos, los líderes empresariales y el público reconozcan las características especiales de la I+D y le confieran un estatus especial, la medición del esfuerzo humano y económico dedicado a tal labor continuará jugando un papel fundamental en la mayor parte de las evidencias estadísticas requeridas por las sociedades de todo el mundo. Facilitar esta tarea es precisamente el objetivo de la séptima edición de este manual.

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OECD ilibrary - Science and Technology

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This report of the Organisation for Economic Co-operation and Development has been prepared at the request of the Chilean Government, in the context of the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) Chile’s 2019 Women, SMEs and Inclusive Growth Priority. It aims to strengthen the evidence base in support of APEC discussions on understanding and bridging the digital gender gap in APEC economies.

Este artículo presenta diferentes líneas de investigación para extender los actuales trabajos empíricos sobre el papel de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Dichas líneas surgen de los nuevos avances en el análisis micro económico de las OTRIs y se plantean cuestiones cómo la justificación de su existencia, los incentivos de los científicos o la mejor forma de transferir tecnología, licencia o spin-off. Muchas de estas líneas permanecen todavía sin analizar y en las que se dispone de evidencia ésta proviene básicamente de EEUU y UK. La investigación empírica debe fomentar nuevos avances en el ámbito teórico.

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This framework document has been written by the Department for Business, Energy and Industrial Strategy (BEIS) in consultation with United Kingdom Research and Innovation (UKRI). The framework document sets out the broad parameters within which UKRI will operate but does not convey any legal powers or responsibilities. Legislative provisions shall take precedence over any part of this document. Significant variations to this document shall be cleared with HM Treasury as appropriate. 2. This framework document is critical to defining the relationship between BEIS and UKRI. It is subject to, and complements: (a) legal and regulatory requirements, in particular the Higher Education and Research Act (HER Act) (b) delegation, accounting officer and annual allocations letters from BEIS (c) ‘Managing Public Money’1, and (d) other instructions/rules issued to government departments by the Cabinet Office and HM Treasury.

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O Programa FAPESP para Pesquisa Colaborativa com Empresas conecta a base acadêmica de pesquisa existente no estado ao esforço de P&D de empresas no Brasil e fora. O Programa cria oportunidades para avançar a pesquisa pautada por desafios empresariais em C&T nas universidades e institutos de pesquisa, cria oportunidades para os estudantes e pós-doutores envolvidos, e, ao mesmo, tempo contribui para a superação de desafios científicos e tecnológicos relevantes para as empresas associadas ao programa. Os projetos e planos de pesquisa contratados são financiados pela FAPESP, pelas empresas parceiras e pelas universidades e institutos de pesquisa que sediam a pesquisa. Há duas ações no Programa FAPESP para Pesquisa Colaborativa com Empresas: o Programa de Apoio à Pesquisa em Parceria para Inovação Tecnológica (PITE), criado em 1994, e o Programa Centros de Pesquisa em Engenharia ou Centros de Pesquisa Aplicada, criado a partir de 2015. O PITE já apoiou 238 projetos de pesquisa colaborativa com 100 empresas. A experiência e o sucesso do PITE possibilitaram mais recentemente a criação dos Centros de Pesquisa em Engenharia/Centros de Pesquisa Aplicada. Estes Centros se diferenciam de outras iniciativas no Brasil e no exterior por desenvolverem uma colaboração em pesquisa de longo prazo – até dez anos – em áreas estratégicas para as empresas co-financiadoras e relevantes para o desenvolvimento científico e tecnológico do Estado de São Paulo. Cinco Centros de Pesquisa em Engenharia já foram constituídos pela FAPESP: o Centro de Pesquisas em Engenharia sobre Motores a Biocombustível, em parceria com a Peugeot-Citroën e sediado na Universidade Estadual de Campinas (Unicamp); o Centro de Pesquisa em Engenharia sobre Química Verde, em parceria com a GSK e sediado na Universidade Federal de São Carlos (UFSCar); o Centro de Pesquisa em Engenharia sobre Descoberta de Moléculas para Fármacos, também em parceria com a GSK e sediado no Instituto Butantan; o Centro de Pesquisa em Gás Natural, em parceria com a BG/Shell e sediado na Universidade de São Paulo (USP); e o Centro de Pesquisa Aplicada sobre Bem-Estar Humano, em parceria com a Natura e também sediado na USP. PROGRAMA

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