VIGILANCIA TECNOLÓGICA

 


La Vigilancia Tecnológica es el monitoreo y recolección, permanente y sistemático, de datos relevantes del entorno científico y tecnológico. Este recurso tendrá acceso a las siguientes herramientas:

 

 
icono boletines
Documentos cuyo objetivo es proporcionar semanalmente información sobre los últimos adelantos científicos y tecnológicos mundiales, así como sobre los productos y servicios más innovadores que ingresan al mercado internacional


 

icono-buscador-boletines
Es una herramienta informática que recopila información de los Boletines VITEC que se encuentran almacenadas en las Bases de Datos en el servidor web, permitiendo realizar búsquedas de palabras de un tema de interés.

Esta herramienta es de acceso público que contiene los boletines VITEC del CONCYTEC de manera digital, los mismos que se podrán descargar y visualizar. Así mismo, permitirá al usuario realizar la búsqueda de palabra(s) por filtro, tales como: año de publicación, número de boletín, rangos de fechas, facilitando al usuario obtener información de la noticia, patente y otras secciones de su interés.




 

motor-busqueda
Es una herramienta informática que contiene almacenada las fuentes en inglés de instituciones y universidades internacionales, permitiendo realizar las siguientes acciones: Búsquedas de palabras claves mediante SCRAPING, elaboración de un Boletín VITEC para su posterior publicación y recopilación de información de los Boletines VITEC que se encuentran almacenadas en las Bases de Datos en los servidores Web, realizando búsquedas de palabra(s) por filtro de un tema de interés.

Además, a esta herramienta solo podrán acceder usuarios del CONCYTEC que tengan sus credenciales (usuario y contraseña)